Paro en Banco Ciudad

Los trabajadores de todas las sucursales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (BCBA), propiedad del Estado porteño, cumplieron con "un acatamiento total" la segunda jornada de un paro de 48 horas, informó el dirigente de la Asociación Bancaria (AB) Eduardo Berrozpe.

El secretario de Prensa del gremio explicó que la medida de fuerza, iniciada el lunes y acompañada por masivas movilizaciones, "se originó en la política privatizadora que en distintas áreas promueve el titular de la entidad financiera, Adolfo Stuzenegger".

"El funcionario macrista procura convertir el banco en un verdadero campo de concentración nazi, en el que mediante cámaras de video se vigilaN meticulosamente cada movimiento de los trabajadores y se intervienen los correos internos", aseguró.

Berrozpe agregó que "esta insólita actitud ha desnudado definitivamente la política del gobierno de Macri para la ciudad de Buenos Aires, la que afecta a una de las entidades más prestigiosas, nacida en el siglo XVIII como banco pignoraticio que asistió a todas las generaciones de ciudadanos porteños".

"Esta es la política que oculta Macri detrás de la imagen de su candidata Gabriela Michetti, por lo que la Bancaria advierte a todos los ciudadanos que si no cesan las medidas privatizadoras que afectan puestos de trabajo y son represivas, todo el gremio se movilizará en solidaridad con el personal del Ciudad", aseveró.

Berrozpe sostuvo que esta noche directivos del Ciudad y sindicalistas liderados por la titular de la filial Buenos Aires del gremio, Alejandra Estoup, se reunieron en el Ministerio de Trabajo bajo la supervisión del director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, y convinieron "una tregua de 24 horas a la espera de una respuesta oficial a los planteos sindicales".

"Esa respuesta debe ser ofrecida por el macrismo a más tardar el jueves próximo", adelantó el dirigente sindical.

Por su parte, el titular del gremio, Juan José Zanola, advirtió que, personalmente, sigue "atentamente y con mucha preocupación todo el proceso en el Ciudad, ya que es imposible permitir que se pierdan los empleos y que se procure regresar a las nefastas políticas de la década del 90".

En otro orden, Berrozpe indicó que las negociaciones paritarias ya acordadas con las cámaras ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA concluirían este miércoles con la firma de idéntico convenio de mejora salarial del 19 por ciento con el Banco Central.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Paro en Banco Ciudad". Fecha de publicación: 04/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/paro-en-banco-ciudad/

Responder