Paro de telefónicos para el viernes 11

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) que lidera Osvaldo Iadarola, dispuso un paro de 24 horas para el viernes 11 y el estado de alerta y movilización ante "el rechazo de las empresas a la propuesta de incremento salarial" de la organización gremial.

La propuesta de mejora salarial fue presentada a las compañías por la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL).

La FATEL y los otros gremios telefónicos (UPJET, FOPSTTA y FOEESITRA) decidieron unirse para impulsar el reclamo salarial.

La FOETRA informó en un comunicado firmado por la secretaria de Prensa y Propaganda, Silvia Hidalgo, que "la propuesta aprobada por el plenario de delegados y presentada a Telefónica de Argentina y Telecom representa una mejora del 35 por ciento".

La organización sindical sostuvo que ese porcentaje de la masa salarial debe regir durante 6 meses y también reclamó "integrar a los básicos convencionales todas las cifras remunerativas que hoy componen el haber".

"En el caso de la FATEL, la distribución del 35 por ciento de la masa salarial implicará una suba proporcional a todos los rubros, incluidos los adicionales de convenio", explicó la FOETRA.

Las compañías rechazaron la propuesta, por lo que el gremio y la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones declararon el alerta y movilización desde el lunes 7 y un paro total de 24 horas para el viernes 11 con toma de servicio en los lugares de trabajo.

"Las demás organizaciones realizarán la huelga de acuerdo con la modalidad que cada una considere conveniente", concluyó Hidalgo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Paro de telefónicos para el viernes 11". Fecha de publicación: 07/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/paro-de-telefonicos-para-el-viernes-11/

Responder