Paran bancarios

Los empleados bancarios realizarán este jueves una medida de fuerza que ya había sido anunciada días atrás. Se trata de una disposición nacional en la que reclaman la actualización de los salarios que se negociaron en abril.

La próxima negociación salarial será en Diciembre y por eso buscan adelantarse con medidas de fuerza.

Hoy jueves atendieron a jubilados y al público en general a partir de las 10, ya que el paro es de 8 a 10.

Además, entre los pedidos de los empleados figura la reincorporación de 30 trabajadores con antigüedad que fueron despedidos y le exigen a ABAPPRA (entidad que nuclea a los bancos públicos y privados) que respete el convenio salarial de todos los empleados, ya que sostiene que solamente algunos bancos lo cumplen.

En marzo, los bancarios obtuvieron un incremento salarial que cobrarían de manera retroactiva a partir del 1 de enero: el aumento se estableció en un 23,5% y el salario mínimo del sector quedó establecido en $ 4.495.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Paran bancarios". Fecha de publicación: 29/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/paran-bancarios/

Responder