Para SMATA, el Gobierno de Kirchner creó mucho trabajo y hay que cuidarlo

El Secretario General de SMATA, José Rodríguez, destacó la fuerte generación de empleo en el país desde 2003 hasta ahora y remarcó la necesidad de defender el trabajo nacional y el desarrollo de la industria, en especial las pequeñas y medianas.

En el marco de la 1ra. Jornada de políticas de Estado para el Desarrollo de la Industria Nacional y Generación de Empleo, organizada por el Movimiento Empresarios Sindical Industrial, el titular del gremio de mecánicos afirmó que se está viviendo "la caída del capitalismo y el Estado va a adquirir un rol central en todos los países del mundo como consecuencia de la crisis financiera internacional".

"Se cae el capitalismo. Ya se cayeron Roma y el muro de Berlín, así que esto puede pasar. Quedó claro que los mercados ya no lo arreglan todo. Estados Unidos va a nacionalizar bancos y Europa está volcando miles de millones para salvar al sistema financiero. Esta es una crisis diferente y tiene que haber un recambio, del mercado y el Estado haciendo políticas. El Estado no puede estar ausente, porque el mercado ya demostró que por sí solo no resuelve nada", sostuvo Rodríguez.

Con respecto a su sector, el dirigente gremial reclamó un plan de 10 años con estabilidad laboral y fiscal, que podría concretarse sólo "con ayuda de los trabajadores y las empresas".

"El camino es ese, juntar industria, los gremios que en su seno tienen grandes e industrias pequeñas y medianas y dar batalla. No quedarnos sentados, esa es la única forma de ganar y lograr una mejora integral, para trabajadores y empresas", agregó Rodríguez.

El titular de SMATA resaltó la necesidad de trabajar y mantener el empleo. "Las Pymi proveen miles de puestos de trabajo. Italia fue salvada por la Pymi y otros muchos países también. Por eso esta reunión es un comienzo, pero no nos quedemos quietos, no nos dejemos estar. Argentina necesita de todos, empresarios y trabajadores, sin sacarnos ventajas", dijo.

Rodríguez también hizo referencia al conflicto que llevan adelante su gremio con ACARA por los pedidos de aumentos de sueldos en el sector. "La semana próxima va a ser clave en la resolución de este conflicto. Entramos en esta situación porque se quiere sacar ventaja", añadió.

Por último, el dirigente sindical destacó que "el movimiento obrero tiene mucha fuerza cuando trabaja. Pongámonos a trabajar, formemos un grupo, creemos una base de sustentación y que eso se transforme en un pedido y si tenemos que llegar a la Presidenta, lleguemos. Este Gobierno ha creado trabajo. Eso es lo que hay que cuidar, que haya trabajo, que haya desarrollo, que las empresas incorporen tecnología".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Para SMATA, el Gobierno de Kirchner creó mucho trabajo y hay que cuidarlo". Fecha de publicación: 20/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/para-smata-el-gobierno-de-kirchner-creo-mucho-trabajo-y-hay-que-cuidarlo/

Responder