Para el titular del FMI, habrá una generación perdida por el desempleo

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, reiteró la necesidad de que el crecimiento económico se acompañe con generación de empleo y advirtió sobre el peligro de que el elevado nivel de desempleo provoque una "generación perdida" en las próximas décadas.

"Afrontamos realmente el peligro de una generación perdida", sostuvo Strauss-Kahn al inicio de la sesión plenaria de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que se realiza en Washington.

Según un cable de la agencia DPA, el titular del FMI destacó en su presentación que "el crecimiento (económico) es bueno, pero podría no ser suficiente si no va acompañado de empleos. Tenemos que buscar el crecimiento pero también tenemos que buscar crear trabajo".

Recordó que durante la crisis global se perdieron 17 millones de empleos, pero dijo que "preocupa aún más que en las próximas décadas se incorporarán al mercado laboral 450 millones de personas que, si no tienen expectativa de trabajo, podrían suponer esta vasta "generación perdida", alertó.

Strauss-Kahn agregó "no nos engañemos, no estamos al final del túnel y para el hombre de la calle una recuperación sin empleo no significa mucho, así que tenemos que aspirar a un crecimiento sostenido, pero también a crear empleo", concluyó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Para el titular del FMI, habrá una generación perdida por el desempleo". Fecha de publicación: 11/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/para-el-titular-del-fmi-habra-una-generacion-perdida-por-el-desempleo/

Responder