Para el Gobierno, volvió a bajar la cantidad de pobres

BUENOS AIRES. Cayó del 23,4 al 20,7% según datos de marzo que fueron anunciados por la presidenta Kirchner. La indigencia, según la mandataria, pasó del 8,2 al 6 por ciento. Y también cayó el empleo en negro.

La pobreza cayó del 23,4 al 20,7 por ciento durante el primer trimestre de este año en comparación con octubre de 2007, mientras que la indigencia descendió del 8,2 al 6 por ciento en igual período, informó ayer la presidenta Cristina Kirchner.

Asimismo, la Jefa de Estado precisó que el trabajo en negro registró una caída de dos puntos, al bajar del 39,3 al 37,3 por ciento.

En un acto en Casa de Gobierno, donde se entregaron diplomas a médicos del PAMI, y como habitualmemte lo realiza, la Jefa de Estado aprovechó para destacar la evolución de indicadores sociales y del mercado laboral.

En su discurso, la Presidenta dijo que “son números que nos enorgullecen, no al Gobierno sino a todos los argentinos, porque es un logro de todos, de toda la comunidad, y fundamentalmente porque llegan a aquellos que lo necesitan”.

Indicó que si se comparan las cifras sobre la cantidad de pobres del primer semestre de 2003 “cuando pusimos en marcha el modelo el descenso fue del 33,3 por ciento”. Sin embargo, admitió que “aún falta mucho por hacer porque son cifras que golpean y duelen, pero lo importante es ver hacia atrás como estaba la situación”. “Es importante ver que en este crecimiento están participando un poco más de argentinos que antes estaban a la vera del camino y sólo podían ver como otros disfrutaban”, sostuvo la Presidenta.

Durante el acto, que se realizó en el Salón Sur y contó con la presencia de funcionarios del área del Ministerio de Salud, se entregaron unos 200 certificados a médicos egresados del primer curso universitario de formación de posgrado del PAMI.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Para el Gobierno, volvió a bajar la cantidad de pobres". Fecha de publicación: 13/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/para-el-gobierno-volvio-a-bajar-la-cantidad-de-pobres/

Responder