Para el 34% de los españoles tener un piercing o tatuaje puede ser negativo al presentarse frente a una empresa

Las palabras no son la única forma de comunicarnos, muchas veces aquello que no decimos habla más que mil palabras, de ahí la importancia de cuidar todos los tipos de lenguajes a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo.

Al momento de pertenecer a una compañía, es importante tener un aspecto cuidado, estar siempre bien peinados y correctamente vestido, aunque sin llamar excesivamente la atención. El maquillaje en abundancia, así como el perfume, mejor dejarlo en casa, nunca será bien visto.

¿Pero que pasa específicamente con los tatuajes, piercing y el resto de los complementos que muchos llevan en su cuerpo como algo permanente?

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2500 españoles para descubrir qué opinan de la imagen personal dentro de la empresa, cómo de importante es donde trabajan y si lo consideran algo relevante para el desempeño de las tareas diarias.

En primera instancia, el 83% de los encuestados aseguraron que la imagen es importante en el trabajo y que hay que cuidarla en todo momento, el 13% dijo que no, apuntando a que lo más importante es desempeñar bien las funciones del puesto y el 4% dijo que sí, aunque sólo en los procesos de selección previos al puesto.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Para el 34% de los españoles tener un piercing o tatuaje puede ser negativo al presentarse frente a una empresa". Fecha de publicación: 03/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/para-el-34-de-los-espanoles-tener-un-piercing-o-tatuaje-puede-ser-negativo-al-presentarse-frente-a-una-empresa/

Responder