Padres podrán reducir horario laboral durante lactancia de hijosen período de lactancia

MOTEVIDEO, Uruguay. El gobierno extendió al padre la posibilidad de reducir la jornada laboral durante el período de lactancia natural de sus hijos. El beneficio alcanzará a madre y padre adoptantes, a partir de la obtención de la tenencia.

Durante el período en que amamantan a sus hijos, las funcionarias de la Intendencia de Montevideo pueden reducir su jornada laboral. En los 15 días posteriores a los de licencia por puerperio el horario de trabajo será de dos horas. Vencido ese plazo, la madre trabajarán la mitad de su horario habitual, por hasta seis meses a contar desde el reintegro de la licencia especial posterior al nacimiento.

La funcionaria podrá solicitar la extensión de este beneficio hasta que el niño cumpla un año de edad, siempre que justifique continuar con la lactancia a través de certificaciones médicas.

En caso que la madre biológica no pudiera utilizar este beneficio, podrá hacerlo el padre biológico, siempre que se encargue del cuidado del niño y que ambos sean trabajadores públicos o privados. Sólo uno de los progenitores accederá a la reducción de la jornada.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Padres podrán reducir horario laboral durante lactancia de hijosen período de lactancia". Fecha de publicación: 26/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/padres-podran-reducir-horario-laboral-durante-lactancia-de-hijosen-periodo-de-lactancia/

Responder