Outlook: el cliente de correo más usado en las empresas


Outlook es el cliente de correo electrónico más usado a nivel corporativo por las empresas. La versión Lotus es la versión desarrollada por IBM para empresas con mucha demanda de servicios de Outlook. Esta versión es la que usan las multinacionales y las empresas más grandes del mundo para sus correos electrónicos. Hay que considerar que las empresas trabajn hoy con sedes en varias ciudades, otras en varios países y necesitan una solución estable que agilice los envíos de correos electrónicos. Los beneficios y la estabilidad y la capacidad de multiplicidad de tareas de esta herramienta son muchas.

Entre las características principales del  Microsoft Outlook se encuentran:

Calendario Outlook:  un calendario que avisa tiempo antes las reuniones, charlas o lo que se desee agendar. Si es para reuniones se puede enviar la invitación a otro usuario Outlook y que acepte.

Poderoso editor de textos:  El Outlook tiene un poderoso editor de textos, para enviar mensajes con tablas, colores y todo tipo de diseño.

Configuración de Firmas: El Outlook Lotus permite la configuración de firmas, autoresponders, reenvíos y todo tipo de funcionalidades necesarias para ejecutivos, profesionales y secretarias.

Listado de Contactos: El listado de contactos permite agregar numerosos datos de cada contacto inclusive foto. La búsqueda se realiza de manera alfabética y tiene un completador de frase sistematizado.

Si bien el Lotus es el más usado, también se utiliza el Microsoft Outlook de las versiones recientes.

 

lotus-notes-email lotus-notes-email2


Leave a Reply