Otro empresario francés es retenido por trabajadores que perdieron su empleo

PITHIVIERS, Francia – Un grupo de trabajadores franceses retenía este miércoles al responsable de su fábrica para conseguir que los propietarios estadounidenses del negocio aumenten las indemnizaciones por despido, en el segundo incidente de este tipo en marzo en Francia.

Los hechos tenían lugar en Pithiviers, en el centro de Francia, en la fábrica de la empresa farmacéutica y química 3M. Los trabajadores retenían al patrón desde el martes por la noche.

"Pedimos renegociar las indemnizaciones de despido, una prima por traslado", explicó a AFP el delegado sindical Jean-François Caparros.

"Hubo negociaciones toda la noche, pero no dieron resultado. Podrían reanudarse por la mañana (…) Todo el mundo está muy motivado. Esta acción es nuestra única moneda de cambio. Pero no hay agresividad", precisó.

La fábrica de 3M de Pithviers emplea a 235 personas. La dirección anunció la supresión de 110 empleos y el traslado a otras plantas de 40 trabajadores.

La dirección justificó su decisión por "una caída constante de la demanda".

Los gestos de cólera de los trabajadores franceses se han multiplicado en las últimas semanas. A mediados de marzo, el presidente de Sony France fue retenido 24 horas por los trabajadores de una factoría de Pontonx-sur-l’Adour en el sudoeste, que también pedían que se revisasen las condiciones de sus despido.

Por su parte, los trabajadores del fabricante de neumáticos alemán Continental arrojaron huevos a su patrón después de anunciar el cierre de la planta.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Otro empresario francés es retenido por trabajadores que perdieron su empleo". Fecha de publicación: 25/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/otro-empresario-frances-es-retenido-por-trabajadores-que-perdieron-su-empleo/

Responder