Otorgan becas de formación profesional a médicos

BUENOS AIRES.  El Ministerio de Salud otorgará mil becas de formación a médicos de todo el país para cursar "Riesgo Cardiovascular Global" en el segundo cuatrimestre del 2010, informó hoy la cartera nacional.

El curso, cuya inscripción comienza hoy y se extenderá durante todo marzo, será dictado en las Facultades de Medicina del país y está dirigido a médicas y médicos que se desempeñen en establecimientos del primer nivel de atención.

Según se informó, tiene como objetivo promover en la práctica médica un enfoque racional de las terapéuticas.

Es decir que con la presentación y análisis de casos clínicos con información actualizada y basada en la evidencia, el curso tiene como finalidad incentivar acciones y medidas no farmacológicas mediante un uso racional de los medicamentos.

La capacitación -que comenzará a principios de mayo de 2010- se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, con cuatro encuentros presenciales (uno por mes) dictados por docentes de las facultades de Medicina del país.

Los interesados deben inscribirse en la página web del Programa Remediar+Redes www.remediar.gov.ar  o por correo postal: Av. 9 de Julio 1925, casillero 54, CP 1332, Ciudad Autónoma de Buenos Aires ó llamar al 0800-666-3300 ó 4382-0206 int. 139.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Otorgan becas de formación profesional a médicos". Fecha de publicación: 01/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/otorgan-becas-de-formacion-profesional-a-medicos/

Responder