Optimismo de empresarios hoteleros y gastronomicos para 2010

BUENOS AIRES. El 46% de los empresarios hoteleros y gastronómicos del país son optimistas en cuanto al nivel de actividad económica que se desarrollará en sus destinos durante el primer trimestre del año, según un relevamiento difundido hoy por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Esta afirmación es fruto de una encuesta realizada a los referentes del sector en el marco de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, según comunicó la entidad.

Respecto de la actividad económica, la encuesta reveló que el 47% considera que será rentable, un 25% estima que estará equilibrado y apenas un 28% sugiere que podría ser deficitario.

En cuanto a la situación laboral en sus establecimientos, un 76% coincidió en que mantendrá el staff existente, un 17% destacó que incorporará más personal en sus empresas y solamente un 7% señaló la posibilidad de reducir su equipo.

"Somos optimistas de cara al 2010. Estamos convencidos de que lograremos afianzar la reactivación del sector hotelero y gastronómico, gracias al mercado interno y al turismo receptivo", destacó Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA.

"Una demostración de que no se trata solamente de una expresión de deseo es el efecto que estamos viviendo con el Rally Dakar 2010, que colma la capacidad hotelera de una buena parte de la Argentina", señaló el empresario.

El directivo agregó también que el Bicentenario será "una oportunidad histórica para motivar el turismo en todo el país, con propuestas atractivas tanto para los argentinos como para los extranjeros".

"Nuestros 50.000 establecimientos adheridos a las federaciones que integran FEHGRA, trabajan activamente en esa orientación", señaló.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Optimismo de empresarios hoteleros y gastronomicos para 2010". Fecha de publicación: 05/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/optimismo-de-empresarios-hoteleros-y-gastronomicos-para-2010/

Responder