OPA pide medidas para el autoempleo ante la moderación de las afiliaciones a la Seguridad Social

MADRID.   La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) reclamó hoy la puesta en marcha de medidas que favorezcan el autoempleo ante la moderación de las afiliaciones de trabajadores por cuenta propia al sistema de Seguridad Social.

En un comunicado, OPA recordó que, según datos de la Seguridad Social, en mayo se registraron 3.237.965,05 autónomos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) frente a 13.687.726,60 trabajadores dados de alta en el Régimen General.

Esta cifra supone un porcentaje con respecto al total del Sistema del 17,88%, es decir, que casi dos de cada diez trabajadores afiliados a la Seguridad Social en mayo eran trabajadores por cuenta propia.

Por otro lado, OPA ha constatado la tendencia a la baja del número total de afiliaciones de los profesionales por cuenta propia desde el principio del año, ya que en febrero se perdieron 23.413,95 autónomos respecto a enero, mientras que en marzo se contaron 10.603,1 menos y en abril se perdido 8.742,7 trabajadores. De esta forma, desde enero se han perdido un total de 49.320,95 autónomos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "OPA pide medidas para el autoempleo ante la moderación de las afiliaciones a la Seguridad Social". Fecha de publicación: 08/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/opa-pide-medidas-para-el-autoempleo-ante-la-moderacion-de-las-afiliaciones-a-la-seguridad-social/

Responder