ONG pide ampliar el descanso dominical en España

MADRID.   La Confederación Europea por el Descanso Dominical en el Comercio, compuesta por 35 sindicatos, 13 iglesias y 25 asociaciones civiles, pidieron hoy la implicación de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para que todos los ciudadanos europeos disfruten de jornada de descanso los domingos, según informó hoy la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (Fecoht-CC.OO.).

Este colectivo participó en la Primera Conferencia Europea sobre Descanso Dominical en el Comercio, realizada en el Parlamento Europeo con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer.

Para estas 72 organizaciones el descanso en domingo es de "capital importancia" para la salud de los trabajadores, así como para la conciliación de su vida laboral y familiar y supone un valor para toda la sociedad.

Asimismo, la Conferencia solicitó al Comisario europeo para Asuntos Sociales, Empleo e Inclusión, Laslo Andor, que se incluya el domingo como día libre y de descanso en la directiva de tiempo de trabajo de la Unión Europea

Del mismo, la Conferencia pidió el apoyo a la demanda del descanso dominical, "como piedra angular para la fundación de la Primera Alianza Europea para el Descanso Semanal".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "ONG pide ampliar el descanso dominical en España". Fecha de publicación: 05/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ong-pide-ampliar-el-descanso-dominical-en-espana/

Responder