OIT lanzará agenda para mejorar condiciones laborales en América

CHILE. La OIT presentará esta semana en la reunión cuatrianual de las Américas una "Agenda Hemisférica" para mejorar las condiciones laborales en este continente, que sufre un grave déficit de trabajo y en el que la mayoría de los empleos que se crean son informales.

En América Latina y el Caribe, "la expansión de las economías en los últimos 15 años fue pequeña, volátil y vulnerable a los choques externos, lo que llevó a un aumento de la tasa de desempleo y del sector informal, y a la disminución de la protección social", destaca un documento de la organización.

En los últimos tres años la situación mejoró levemente en la región, gracias a un aumento del crecimiento de las economías (1,9% en 2003, 5,9% en 2004, y 4,3% en 2005), pero este fue insuficiente para revertir el enorme déficit de trabajo que dejaron las últimas dos décadas.

Con ello, la tasa de desempleo continúa en un elevado 9,6% y, además, seis de cada diez empleos generados están en el sector informal, según la OIT.

En total, 18,3 millones de trabajadores urbanos no tienen trabajo en América Latina.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "OIT lanzará agenda para mejorar condiciones laborales en América". Fecha de publicación: 12/04/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/oit-lanzara-agenda-para-mejorar-condiciones-laborales-en-america/

Responder