OIT alerta sobre crecimiento del desempleo mundial

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó hoy que para evitar un crecimiento del desempleo mundial, que en la actualidad afecta a alrededor de 210 millones de personas, deben crearse 400 millones de puestos de trabajo.

El director general de la institución, Juan Somavia, afirmó que en los próximos 10 años será necesaria esa cantidad de plazas para garantizar trabajo decente a millones de seres humanos en edad laboral.

Durante un discurso ante el segmento de alto nivel de la Asamblea Mundial de la OIT, que entró en su tercera semana de reuniones, Somavia llamó a combatir el déficit fiscal de los Estados, pero también la carencia de empleos.

"El mundo no sólo tiene déficit fiscal, sino también un enorme déficit de trabajo decente. El subempleo sigue muy alto y la economía informal se abulta", alertó.

Aunque no cuestionó las medidas de ajuste fiscal adoptadas por varios países de la Unión Europea (UE) en las últimas semanas, recordó que debe atacarse con igual ahínco los alarmantes niveles de desempleo y de empleo precario.

Somavía llamó a la inversión productiva en empresas sostenibles, asegurar trabajo decente, salarios justos, aumento del consumo y de los ingresos fiscales que resultan del crecimiento.

Precisó que la reanimación real de la economía y la creación de puestos de trabajo son la única salida a la crisis, cualesquiera sean las políticas escogidas por cada país, pues su impacto debe beneficiar y proteger a los más vulnerables.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "OIT alerta sobre crecimiento del desempleo mundial". Fecha de publicación: 15/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/oit-alerta-sobre-crecimiento-del-desempleo-mundial/

Responder