Obreros se atrincheraron para impedir el cierre de una obra en Jesús María

Cerca de 20 obreros se atrincheraron en una obra de construcción para impedir que sea cerrada por representantes municipales en Jesús María. La empresa constructora ejecutaba trabajos completamente diferentes a los que habían sido aprobados en el anteproyecto presentado.

Los hechos ocurrieron la avenida Estados Unidos Nº 969, donde una obra ponía a prueba a vecinos y autoridades. Afortunadamente, los representantes municipales lograron tomar el control del local sin dejar heridos que lamentar.

A través de un comunicado, la comuna precisó que la empresa inmobiliaria Perú – Suecia se negaba a acatar una orden de paralizar la obra, emitida el pasado 9 de abril. "La constructora ejecutaba trabajos para un edificio de siete pisos, cuando en el anteproyecto aprobado se indicaba que el local iba a tener solo cinco", precisó.

Asimismo, indicó que el 18 del mismo mes envió una notificación, esta vez, por desacato. Sin embargo la entidad hizo caso omiso a las advertencias municipales. De esta manera se adoptó la decisión de intervenir en la obra en mención. "El tema ha sido elevado a la Procuraduría Municipal para que se canalice la denuncia correspondiente", agregó.

Todos los materiales de construcción ubicados en la vía pública (como fierros de acero, arena, granito y demás) fueron decomisados y se encuentran en el depósito municipal.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Obreros se atrincheraron para impedir el cierre de una obra en Jesús María". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/obreros-se-atrincheraron-para-impedir-el-cierre-de-una-obra-en-jesus-maria/

Responder