Obligan a renunciar a Jefe de redacción de Los Angeles Times

LOS ÁNGELES.- El jefe de redacción Dean Baquet abandonará hoy viernes su puesto en ‘Los Angeles Times’ tras oponerse a los recortes de personal con los que amenaza la empresa.

El anuncio, divulgado en el diario, se produce casi un mes después de la dimisión forzosa del que era director de la publicación, Jeff Johnson, por una disputa similar con la compañía propietaria del diario, Tribune Corporation.

Baquet había permanecido en su cargo tras la marcha de Johnson para intentar convencer al nuevo director, David Hiller, de que nuevos recortes de personal minarían la calidad del periódico.

Según la información de ‘Los Angeles Times’, Baquet será sustituido el lunes por James E. O’Shea, quien en la actualidad trabaja en el ‘Chicago Tribune.

‘Los Angeles Times’ es el principal diario de la costa oeste estadounidense y el cuarto a nivel nacional.

Como el resto de los diarios en EEUU, el periódico ha sufrido fuertes pérdidas en sus ventas.

Según un estudio publicado en octubre por la Asociación de la Prensa en Estados Unidos, ‘Los Angeles Times’ sufrió una pérdida del 8% de abril a septiembre de este año.

Fundado en 1881 en el seno de la familia Chandler, el periódico es ahora propiedad del conglomerado mediático Tribune Corporation, con sede en Chicago.

En la actualidad, la corporación busca compradores ante la presión de sus accionistas, entre ellos la familia Chandler, descontentos con el descenso del precio de sus acciones.

Entre aquellos que han expresado interés en la posible compra está el productor discográfico David Geffen.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Obligan a renunciar a Jefe de redacción de Los Angeles Times". Fecha de publicación: 18/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/obligan-a-renunciar-a-jefe-de-redaccion-de-los-angeles-times/

Responder