Nuevo sistema para registrar el empleo en Santa Fe

(Argentina) A partir del 1 de enero de 2007, en todo el territorio santafesino, dejará de ser obligatorio para los empleadores llevar las fichas de trabajo y la comunicación de las bajas, de acuerdo con el decreto Nº 3069/06 que firmó el gobernador Obeid.
Al respecto, desde la secretaría provincial se indicó que “se siguió el criterio establecido por el artículo 39 de la ley Nº 25.877, sancionada por el Congreso de la Nación y que comenzó a efectivizarse a partir del 1 de agosto de este año por el convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Afip”.

De esta manera, el próximo año los empleadores deberán presentar sólo la copia de las altas y bajas confeccionadas para la Afip, mientras que la Secretaría de Estado de Trabajo quedó facultada –a través del decreto– para eliminar también esta presentación cuando se compatibilicen los sistemas informáticos entre el organismo laboral y la Administración Federal de Ingresos Públicos, que será la encargada de comunicar directamente las altas y bajas.

Con el mismo criterio de facilitar el registro y dado que la habilitación municipal demora la autorización del uso de hojas móviles y libros especiales, a partir del 1 de enero de 2007, por resolución de la Secretaría de Trabajo de Santa Fe, se podrá obtener la autorización con la sola constancia de haber iniciado dicho trámite, debiendo completarlo en el plazo de 120 días. En tanto ello no ocurra, se deberá presentar constancia de que los trabajadores prestarán servicio en el inmueble.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nuevo sistema para registrar el empleo en Santa Fe". Fecha de publicación: 18/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nuevo-sistema-para-registrar-el-empleo-en-santa-fe/

Responder