Nuevo Secretario General de la Cámara de Comercio Brasil-España

La Asamblea general de la Cámara de Comercio Brasil-España aprobó hoy el nombramiento de José Estévez como Secretario General de la institución, informó hoy la entidad.

Estévez, licenciado en Derecho por la Universidad de San Pablo CEU y PADE por el IESE, es socio del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo y profesor asociado de Derecho Mercantil.

El nuevo secretario general desarrolló la mayor parte de su carrera profesional dentro del departamento de asesoría jurídica de Telefónica y trabajó durante siete años como asesor jurídico de la representación permanente en Bruselas, donde se encargaba de la regulación y el derecho de la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

En 1998 fue nombrado director jurídico de Telefónica en Brasil durante el proceso de privatización de Telebrás y de la adquisición de Telesp en Sao Paulo (Brasil). Un año más tarde, Estévez fue nombrado secretario general y director jurídico de Telefónica Data, cargo en el que también fue responsable de las cuestiones jurídicas del área de empresas para América Latina.

En el año 2000 fue nombrado secretario general del consejo de administración de France Telecom en España, puesto que desempeñó hasta 2005, cuando entró a formar parte de la asesoría jurídica de Ence y, posteriormente, fue nombrado subdirector general del departamento jurídico de Ence Corporación.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nuevo Secretario General de la Cámara de Comercio Brasil-España". Fecha de publicación: 04/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nuevo-secretario-general-de-la-camara-de-comercio-brasil-espana/

Responder