Nuevo Presidente de la Asociación Europea de Compras

BARCELONA. Francisco Casalins, el Delegado Internacional de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), ha sido elegido Presidente del European Council Purchasing and Supply (ECPS), el grupo europeo de compras y aprovisionamientos que representa a las 22 Asociaciones de Compras que existen en Europa.
Casalins
dirigirá la estrategia conjunta y coordinará las acciones de estas agrupaciones durante los próximos tres años. El principal objetivo del Delegado Internacional de AERCE al frente del grupo será impulsar la visibilidad de la función de Compras en el ámbito empresarial y defender la importancia de la figura del comprador en el seno de las organizaciones.



Francisco Casalins es Director General de IBM ISC, una de las filiales de servicios del grupo informático estadounidense. Este ingeniero de Telecomunicaciones trabajó anteriormente como consultor ejecutivo de Compras y Logística de IBM y fue director de Compras de este consorcio en España y Portugal. Ingresó en AERCE en 1998. Dos años después entró en la junta rectora de la Asociación en Madrid. Como delegado internacional de AERCE ha participado de forma muy activa en la creación de la primera normativa de compras supranacional, aprobada recientemente. El ejecutivo es el primer miembro de AERCE que ocupa el puesto del presidente del ECPS.



El ECPS es el brazo europeo de la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos (IFPSM). En el grupo de Europa están presentes 22 asociaciones de 21 países, que se reúnen periódicamente para debatir su gestión y buscar nuevas vías para mejorar los servicios que prestan a sus socios. Los delegados de cada agrupación en el ECPS votan a su presidente cada tres años. Francisco Casalins sucede al danés Soeren Vammen, que ha ocupado el cargo durante los últimos seis años.

Acerca de AERCE (www.aerce.org)   

AERCE nació en 1981 como una asociación de corte profesional que agrupa a los responsables de compras de medianas y grandes empresas. Su finalidad es promover la función de compras en las empresas, elevar el reconocimiento profesional de los compradores, contribuir a su formación continua y mejorar los sistemas en la gestión de compras. En la actualidad está formada por más de 1.600 empresas.

AERCE está adherida desde su fundación a la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos, la International Federation of Purchasing and Supply Management (IFPSM); es miembro asociado de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nuevo Presidente de la Asociación Europea de Compras". Fecha de publicación: 30/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nuevo-presidente-de-la-asociacion-europea-de-compras/

Responder