Nuevo paro de La Fraternidad

El personal del transporte de carga agrupado en el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad anunció un nuevo paro nacional de 24 horas a partir de medianoche ante "el fracaso de las gestiones de la Comisión Paritaria para equiparar los salarios y condiciones laborales de los trabajadores de carga y de pasajeros".

La protesta fue dispuesta por el Secretariado Nacional de la organización sindical que lidera el también vocal titular de la CGT, Omar Maturano, comenzará a la 0 de este miércoles y afectará a la totalidad de los corredores de carga del país, dijo el gremio.

"Luego del fracaso de las negociaciones paritarias entre La Fraternidad y las empresas ferroviarias de carga, el sindicato decidió la reanudación de las medidas de fuerza", explicó.

Consultado sobre las características del reclamo, Maturano definió como "intransigente la actitud empresarial, que se niega a acceder a la equiparación de las condiciones del personal de carga y del resto de la actividad" y advirtió que de mantener esa actitud "irresponsable" el gremio "no descarta la profundización de las protestas nacionales en los próximos días.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nuevo paro de La Fraternidad". Fecha de publicación: 13/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nuevo-paro-de-la-fraternidad/

Responder