Nuevo Directorio de YPF post expropiación

El Directorio de YPF que tendrá funcionarios provenientes de la organización universitaria La Cámpora quedó conformado de la siguiente manera:

Julio De Vido como interventor.

Axel Kicillof como viceinterventor.

Roberto Baratta (secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación) como Jefe de asesores de la intervención.

Exequiel Espinosa (titular de la estatal ENARSA) quedó a cargo de upstream (exploración y extracción).

Walter Fajía (hombre de De Vido), a cargo de downstream (todo lo que no es exploración y extracción de petróleo y gas).

Juan Manuel Abud. Abogado. Será el director de Recursos Humanos. Antes ocupaba el cargo de vocal 3° en el ENRE

Juan Manuel Olasagasti, secretario privado de De Vido, tendrá la responsabilidad del área de  Relaciones Institucionales de la petrolera. A cargo de la relación con la prensa -dependiendo de Olasagasti- estará  Horacio Mizrahi, junto al equipo que hace las mismas funciones con él en el Ministerio de Planificación.

En Finanzas, el viceinterventor colocó a un hombre de La Cámpora: Nicolás Arceo, cofundador con Kicillof del CENDA  (Centro de Estudios Nacionales para el Desarrollo Argentino).

También el área de Asuntos Legales quedó para Kicillof y La Cámpora: se designó a Rodrigo Cuesta, que ocupó esa  misma responsabilidad en Aerolíneas Argentinas antes de ser designado síndico adjunto de la Sindicatura  General de la Nación (SIGEN).

Rodrigo Cuesta. Delegado de la direccion corporativa de servicios juridicos.
Ex director de Legales en Aerolíneas Argentinas. El último cargo que ocupó fue síndico adjunto de la Sindicatura General de la Nación.

Nicolas Arceo. Delega Dirección Administrativa y Fiscal
Fundador junto con Kicillof del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda) del centro

Emanuel Agis al frente de la Direccon Comercial, docente de la Universidad de Quilmes
Juan Jose Carbajales. Direccion de participadas de YPF. Ex Director por el Estado Nacional en Energía Argentina SA (ENARSA)

Todos ellos comenzaron a desempeñar sus funciones en YPF ayer mismo, sin dejar sus cargos en otras áreas del Gobierno, y pese a que aún no se firmó el  decreto designándolos formalmente.

El interventor De Vido cerró su jornada reuniéndose con los gobernadores de las provincias petroleras, y hoy recibirá a los  sindicatos que actúan en la empresa.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Nuevo Directorio de YPF post expropiación". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/08/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nuevo-directorio-de-ypf-post-expropiacion/

Tags:

Responder