Nueva ley contra riesgos laborales en El Salvador

Los diputados de la comisión de Trabajo acordaron ayer durante una "encerrona" aprobar la Ley de Prevención de Riesgos en los Centros de Trabajo. La nueva normativa establece obligaciones tanto para el patrono como para los trabajadores, para acatar las disposiciones y evitar accidentes en los sitios laborales.

El ente rector será el Ministerio de Trabajo, que supervisará y creará comités institucionales de prevención de riesgos en cada empresa, subrayó el arenero David Reyes, principal impulsor.

Se establecen multas de hasta 28 salarios mínimos por faltas más graves y de cuatro para las leves. Un empleado cometerá una falta, por ejemplo, cuando se niegue a utilizar los implementos de seguridad, como cascos, chalecos, etc. y para los empleadores que no doten los recursos.

"Esta es un deuda que teníamos con la población. Pronto tendrán un reglamento que les va a garantizar su protección", dijo Reyes. El dictamen pasará a votación en la plenaria de la otra semana.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nueva ley contra riesgos laborales en El Salvador". Fecha de publicación: 27/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nueva-ley-contra-riesgos-laborales-en-el-salvador/

Responder