Nueva Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior

A instancias de un grupo de representantes de los institutos de educación superior de distintas jurisdicciones, quedó constituida la CADIES, con el firme objetivo de colaborar activamente en el crecimiento y fortalecimiento del sistema educativo.
 

CADIES se ha propuesto bregar por un mejoramiento continuo de la calidad de la educación que imparten estas instituciones, atendiendo así a la necesidad de contar con una cada vez mejor formación profesional, tanto a nivel técnico superior como docente, con más y mayores exigencias de competencias.

En la actualidad alrededor de 2.130.000 alumnos cursan sus estudios superiores; de ellos, 600.000 -es decir casi el 30%- concurren a las, aproximadamente, 1.800 instituciones que se encuentran en actividad en todo el territorio argentino.

Estas cifras demuestran que los institutos de educación superior realizan en el sistema educativo uno de los más importantes aportes en diversidad de carreras destinadas a satisfacer las necesidades técnico-profesionales y de formación de docentes que demanda el crecimiento del país.

La primer Comisión Directiva ha quedado constituida por los siguientes miembros: presidente: Dr. Carlos A. Byrle; vicepresidente 1°: Lic. Ana M. Venegas; vicepresidente 2°: Lic. Zulema V. Oliver; secretario: Dr. Claudio Santa María; prosecretario: Dr. Oscar Shuberof; tesorero: Cont. Osvaldo Chávez; protesorero: Lic. Enrique Vieytes; vocales titulares: Lic. Alfredo Igoa y Sr. Héctor Bernaus; vocales suplentes: Pablo Zardini y Dra. Sandra Larrosa y titular órgano de fiscalización: Lic. Alejandra García Martínez.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nueva Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nueva-camara-argentina-de-institutos-de-educacion-superior/

Una Respuesta

  1. MARIA SOLEDAD BOQUIN

Responder