Nombran al directorio de empresa salteña de agua

SALTA. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, nombró hoy a los miembros del directorio de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (COSAYSA), que tendrá a su cargo el servicio de agua potable y cloacas en toda la provincia, tras la rescisión del contrato con la firma Aguas de Salta.

Fuentes gubernamentales informaron que mediante los decretos 2.196, 2.197 y 2.198 fueron nombrados los miembros del directorio de la nueva compañía, y son Esteban Isasmendi, como presidente; Normando Fleming; y el titular del gremio, Pedro Cruz.

El gobernador Urtubey firmó los nombramientos de los integrantes del directorio de esta sociedad anónima, que se conformó a través del decreto 2.195, y que estipula como requisito que el órgano de decisión tiene que estar compuesto por un número impar de miembros no inferior a tres.

La semana pasada, a través de un decreto de necesidad y urgencia, el gobierno salteño rescindió el contrato de concesión a la empresa Aguas de Salta, por diversos incumplimientos, y constituyó una sociedad anónima en la que el Estado provincial posee el 90 por ciento de las acciones, mientras que el resto queda en manos de los trabajadores.

La nueva prestadora tendrá a su cargo la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales, garantizando la continuidad y optimización de esos servicios públicos, las fuentes laborales y el cuidado de este recurso que es escaso en el mundo, según indicaron las fuentes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nombran al directorio de empresa salteña de agua". Fecha de publicación: 26/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nombran-al-directorio-de-empresa-saltena-de-agua/

Responder