Noemí Rial y delegaciones argentinas en la apertura de la OIT

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y las delegaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al dirigente docente Hugo Yasky participaron en Ginebra, Suiza, en la inauguración de la
100ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La funcionaria laboral, el jefe de la delegación de la CGT e integrante del Consejo de Administración de la OIT, Gerardo Martínez, Yasky y el titular de la CTA bonaerense, el dirigente docente Roberto Baradel, asistieron en el Palacio de las Naciones a la lectura de la Memoria e Informe ofrecida por el Director General del organismo laboral, Juan Somavia.

La delegación laboral-sindical argentina resaltó "la importancia del discurso pronunciado por Somavia", quien ponderó "la trascendencia del diálogo social en el marco de los encuentros tripartitos por más justicia social y crecimiento laboral".

Yasky expresó que "la CTA asiste a la Conferencia con la expectativa que el tripartismo y el diálogo social dejen de ser un discurso hueco y se conviertan en una práctica de democracia participativa, que reintegre al conjunto de los trabajadores la condición de sentirse y ser parte esencial de la sociedad".

El sindicalista docente se reunió brevemente con Somavia luego de la sesión y le señaló su "reconocimiento" por "su desempeño frente a la crisis económica y financiera" internacional, a la vez que lo invitó a mantener "un intercambio con sindicalistas y movimientos sociales" cuando visite la Argentina en noviembre próximo.

Yasky participa en la Asamblea Anual junto a Baradel; el secretario adjunto del sector de la CTA que lo respalda, Pedro Wasiejko, y el coordinador de la Mesa Nacional, Gustavo Rollandi.

El vocero de Prensa de ese sector, Sebastián Rollandi, aseguró que esa delegación participará en las diversas comisiones y debates temáticos que se desarrollarán en el marco de la Asamblea.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Noemí Rial y delegaciones argentinas en la apertura de la OIT". Fecha de publicación: 02/06/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/noemi-rial-y-delegaciones-argentinas-en-la-apertura-de-la-oit/

Responder