Nobel de Economía: “América Latina saldrá antes de la crisis”

Hace unos días en el foro de Liderazgo de Bogotá,  Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008, manifestó a su audiencia que "America Latina está mejor preparada" que otras veces para enfrentar la crisis global y  su situación es mejor que la de la mayoría de los países desarrollados, como  Estados Unidos, las potencias asiáticas y la Unión Europea.

Por ello es que aseguró que los países de la región saldrán antes de la crisis que en otras regiones del mundo. El problema principal de las economías latinoamericanas tiene que ver con la contracción del comercio mundial, el freno a al colocación de exportaciones, por la recesión en Europa, Estados Unidos y Asia.

Lo que reactivará las economías latinoamericanas es la recuperación de los graves problemas financieros de las potencias mundiales.

Krugman dijo que Estados Unidos, Europa y Japón mejorarán sus economías en el 2do semestre del año pero todavía estarán muy lejos de épocas "normales".

El economista seguró también, que la economía mundial se encuentra en la recta final de la recesión.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nobel de Economía: “América Latina saldrá antes de la crisis”". Fecha de publicación: 30/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nobel-de-economia-america-latina-saldra-antes-de-la-crisis/

Responder