No hubo acuerdo con Paraná Metal y sigue el piquete

VILLA CONSTITUCIÓN, Santa Fe. Las negociaciones por el conflicto en la fábrica autopartista Paraná Metal de la ciudad santafesina de Villa Constitución pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10.

Así lo informaron fuentes de la cartera laboral, tras la reunión realizada por casi tres horas en el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores y la empresa.

Al principio el encuentro estuvo presidido por el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo Norberto Ciaravino, pero luego se sumó el titular de la cartera Carlos Tomada. Pese a la expectativa de los trabajadores de llevarse una respuesta concreta a sus reclamos, la reunión paso a un cuarto intermedio.

Previo a la reunión, voceros gremiales de la autopartista habían advertido sobre la posibilidad de endurecer las medidas si no había avances en el cónclave.

Este es el quinto de día de protesta que llevan adelante los empleados de la planta autopartista que cortan el acceso a la autopista que une las ciudades de Rosario-Buenos Aires.

A partir de las 16, cuando se inició el encuentro en la cartera laboral, los trabajadores liberaron el tránsito en las colectoras, la ruta provincial 21 (ex nacional 9) frente a la planta industrial y los caminos alternativos.

El bloqueo en el kilómetro 246 de la autopista, debajo del puente, se mantiene con 50 operarios, que son acompañados por otro grupo de 600 compañeros que rotan en tres turnos.

Durante la jornada, se hizo presente para solidarizarse con los trabajadores el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, quien fue acompañado por una decena de militantes.

El director de Seguridad Vial de Santa Fe, Gustavo Franco, señaló que "el tránsito en la autovía se está regulando y en el día de hoy hemos tenido una demora por la autopista de unos 20 minutos, si bien en otros momentos fueron de unos 30 ó 40".

La planta de la autopartista, ubicada en el sur de Santa Fe, a 55 kilómetros de Rosario, se encuentra paralizada desde el pasado 4 de agosto después de que el principal accionista, el empresario Cristóbal López, no oficializó un plan de negocios para continuar con su gerenciamiento y la Justicia después de rechazar una prórroga solicitada por los trabajadores para presentar nuevos interesados aceptó la inscripción de la cooperativa de empleados para seguir con el emprendimiento.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "No hubo acuerdo con Paraná Metal y sigue el piquete". Fecha de publicación: 07/09/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/no-hubo-acuerdo-con-parana-metal-y-sigue-el-piquete/

Responder