No hubo acuerdo con los maestros bonaerenses y vuelven a reunirse este martes

El gobierno bonaerense y los gremios docentes continuarán este martes las reuniones para lograr un acuerdo de aumento salarial, tras el rechazo de los sindicatos a la nueva propuesta que formuló el Ejecutivo provincial.

El subsecretario administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini, explicó que “no se logró un acuerdo en la reunión”, por lo que este martes continuarán “trabajando en el marco de la comisión técnica salarial”.

Una fuente gremial precisó que en el marco de esa comisión, que integran técnicos de los gremios docentes y de las carteras de Educación y de Economía, el gobierno propuso elevar desde julio la garantía salarial a 1.900 pesos y el básico de 865 a 890 pesos.

Sin embargo, los gremios rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente”, por “no respetar el escalafón docente y perjudicar a los profesores”, según aseguró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La reunión de Comisión Técnica Salarial se realizó mientras continúa el “cuarto intermedio” de las paritarias docentes que se efectuaron el pasado jueves en la delegación de la cartera laboral provincial.

Ese día el gobierno provincial propuso a los gremios igualar el acuerdo alcanzado en la paritaria nacional, es decir un incremento de 1.605 a 1.740 pesos para el sueldo inicial hasta junio y 1.840 pesos a partir de julio, pero los representantes sindicales calificaron la oferta como “insuficiente”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "No hubo acuerdo con los maestros bonaerenses y vuelven a reunirse este martes". Fecha de publicación: 23/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/no-hubo-acuerdo-con-los-maestros-bonaerenses-y-vuelven-a-reunirse-este-martes/

Responder