Nissan y los sindicatos pactan 161 prejubilaciones de Barcelona

BARCELONA.   Nissan Motor Ibérica y los representantes de los trabajadores acordaron esta noche un plan para la prejubilación de 161 personas en la planta de Barcelona a partir de los 55 años, según explicaron a EP fuentes sindicales tras la reunión de la mesa negociadora.

Está previsto que, desde la edad de rescisión del contrato hasta la edad de jubilación –entre los 60 y los 65 años–, Nissan pague el 90 por ciento del salario hasta los 60 ó 61 años.

A partir de entonces, la empresa pagaría hasta llegar al 91 por ciento de la pensión que corresponde a los 65 años, de manera que percibirían dos ingresos, el de la Seguridad Social y el de Nissan.

En cuanto a las bajas voluntarias, siguen sin alcanzar las 1.400 personas que se calcula que existen de excedente en la factoría. A cuatro días de que termine el plazo para que los trabajadores se acojan a estas bajas incentivadas, hay unos 400 interesados, de los que unos 155 han aceptado las condiciones, con una cuantía mínima de indemnización de 23.000 euros.

Los sindicatos no descartan pedir que se amplíe el plazo para acogerse a las bajas durante un mes más, con el fin de que los trabajadores interesados tengan más tiempo para estudiar esta opción.

Nissan anunció en octubre del año pasado 1.680 despidos que, finalmente, reconvirtió en un plan de bajas voluntarias al que se acogieron unos 250 trabajadores.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nissan y los sindicatos pactan 161 prejubilaciones de Barcelona". Fecha de publicación: 28/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nissan-y-los-sindicatos-pactan-161-prejubilaciones-de-barcelona/

Responder