Nissan prevé suspender 2.025 empleados en España

MADRID. El fabricante de coches japonés Nissan prevé a partir de Septiembre suspender  2.025 operarios de sus fábricas de Barcelona para hacer frente a la reducción de la demanda, informó este miércoles el grupo.

Nissan "ha anunciado (a los representantes del personal) su intención de presentar este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal desde septiembre hasta finales de año", declaró una portavoz.

Se trata de una medida rotatoria que afectará a los 2.025 empleados que trabajan en la producción, debiendo parar cada uno entre 30 y 40 días en los próximos cuatro meses, precisó otro portavoz.

Desde principios de año, Nissan ha aprobado distintos paros técnicos para hacer frente a la reducción de la demanda causada por la crisis que afecta a España y Europa.

Esta medida llega cuando la dirección de la empresa ha despedido a 698 trabajadores en julio en el marco de un proyecto de reestructuración de las fábricas que producen todoterrenos y vehículos utilitarios.

En un primer momento, la dirección quería despedir a 1.680 personas, antes de dar marcha atrás por las protestas de los trabajadores, los habitantes de la zona y las autoridades.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nissan prevé suspender 2.025 empleados en España". Fecha de publicación: 27/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nissan-preve-suspender-2-025-empleados-en-espana/

Responder