Nissan Europa reestructura su cúpula directiva con el nombramiento de dos vicepresidentes

La división europea del fabricante japonés de automóviles Nissan ha reestructurado su cúpula directiva con el nombramiento de Paul Wilcox y Nick Noda como vicepresidentes de Marketing, y de Recursos Humanos y Asuntos Generales, respectivamente, informó hoy la compañía.

Wilcox, que sustituye en el cargo a Volker Brian, supervisará todas las actividades de Marketing y Publicidad que se desarrollen en los cerca de 30 países europeos donde opera la empresa, y reportará directamente a Brian Carolin, vicepresidente de Ventas y Marketing.

Wilcox, de 42 años, procede de Nissan Motor Gran Bretaña, donde desempeñó el cargo de director de Marketing los dos últimos años, responsabilizándose de la estrategia de la marca en Reino Unido, el principal mercado de Nissan en Europa.

Desde el año 1991, desarrolló diversas funciones de Marketing y Estrategia de precios tanto en la filial británica de Nissan como en la división europea de la Compañía.

Por su parte, Nick Noda reemplaza a Marie-Francoise Damesin, quien se reincorpora a Renault como vicepresidenta de Comunicación. Noda reportará directamente al vicepresidente de Administración y Finanzas, Dominique Thorman.

Noda, de 49 años, ha trabajado durante más de 20 años en Nissan, la mayor parte de ellos en la matriz del grupo en Japón, donde se incorporó a la planta nipona de Zama en 1980, en el departamento de Personal.

Asimismo, trabajó cuatro años en Nissan Norteamérica como director de Recursos Humanos, en concreto, en Los Angeles y en Smyrna. Durante los dos últimos años, Noda se responsabilizó de Desarrollo de Carreras en Nissan Europa, y desde ahora dirigirá también Asuntos Generales, en su nueva función como vicepresidente.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nissan Europa reestructura su cúpula directiva con el nombramiento de dos vicepresidentes". Fecha de publicación: 21/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nissan-europa-reestructura-su-cupula-directiva-con-el-nombramiento-de-dos-vicepresidentes/

Responder