Niños argentinos sueñan con ser los Messi del futuro

BUENOS AIRES – Un centenar de chicos de entre 8 y 13 años empezaron a soñar con ser el Lionel Messi del futuro, después de ser observados por "cazatalentos" gracias a un convenio entre el modesto Arsenal del fútbol argentino y el poderoso Barcelona de España.

Arsenal, fundado en enero de 1957 entre otros por el actual presidente de la Asociación
del Fútbol Argentino, Julio Grondona, fue el punto de partida para un proyecto que en los próximos meses alcanzará distintos puntos del país.
Entre el miércoles y este jueves, los coordinadores de Arsenal y Barcelona estuvieron buscando talentos entre un centenar de jóvenes, muchos de ellos luciendo orgullosos la camiseta 30 que comenzó utilizando Messi en el Barcelona.
"Arsenal pone los chicos y Barcelona la plata", dijo a periodistas Reinaldo Acevedo, un padre que trajo a su hijo desde un humilde barrio en los suburbios de Buenos Aires para ser probado.

De acuerdo al convenio, el club catalán trabajará con las divisiones menores de Arsenal invirtiendo en infraestructura y captación de talentos.
La idea de ambos clubes, que poseen la dirección de internet www.arsenalfcbarcelonayahoo.com.ar para consultas, es recorrer el país como lo hacen con recursos propios los poderosos River Plate y Boca Juniors.

"Es un trabajo profundo y de mucha paciencia", dijo a periodistas Pablo Forte, uno de los coordinadores del programa.
"Estaremos trabajando en distintos puntos del país, en el interior donde hay tantos chicos con condiciones para la práctica (del fútbol) y ahí vamos a poner más colaboradores", agregó.

De acuerdo al programa de actividades los "cazatalentos" estarán probando jugadores nacidos entre 1993 y 1998 hasta fin de año.
Arsenal, cuya camiseta rojo y azul utiliza los colores combinados de Independiente y Racing Club porque sus fundadores eran hinchas de esos clubes, enfrentará el sábado a Racing.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Niños argentinos sueñan con ser los Messi del futuro". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ninos-argentinos-suenan-con-ser-los-messi-del-futuro/

Responder