Nike suprimirá 1.400 puestos de trabajo, el 4% de sus efectivos mundiales

NUEVA YORK – El fabricante estadounidense de artículos deportivos Nike va a suprimir hasta el 4% de sus efectivos en todo el mundo, unos 1.400 puestos, en el marco de medidas de reestructuración dadas a conocer el martes.

Esta medida constituye una nueva etapa en el plan de reestructuración del grupo que comenzó hace dos años, informó la empresa en un comunicado.

La "realineación" prevé actividades que tendrán como consecuencia "una reducción que puede ir hasta el 4% de la fuerza laboral".

Actualmente, Nike posee 35.000 empleados en el mundo.

Las supresiones de puestos de trabajo no se harán efectivas por el momento, ya que la empresa se encuentra en la fase de "estudio integral de su cadena de producción".

El grupo con base en Oregon, oeste de Estados Unidos, prevé finalizar su análisis para el "final del actual ejercicio fiscal", que termina a fines de mayo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nike suprimirá 1.400 puestos de trabajo, el 4% de sus efectivos mundiales". Fecha de publicación: 12/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nike-suprimira-1400-puestos-de-trabajo-el-4-de-sus-efectivos-mundiales/

Responder