Nieto inyectará $500 millones a empleo ante crisis

Pretende generar 37,000 empleos temporales, además de mantener los costos de tarifas del transporte en pro de la economía familiar.

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, dio a conocer su programa anticrisis, en el cual destinará $500 millones para el fomento de empleo, así como la prestación de servicios de salud a los adultos mayores sin costo.

El programa de empleo temporal pretende que las personas laboren en el ramo de construcción de obra pública e infraestructura vial, por lo que destinará $200 millones para trabajos de mejora en calles y $150 millones para la construcción de aulas.

El sector agropecuario recibirá $150 millones, mientras que $50 millones se usarán en limpieza de barrancas y $25 millones estarán enfocados en la rehabilitación de mercados.

Durante la firma del Acuerdo Mexiquense para la Protección de la Planta Productiva y el Empleo, Peña Nieto anunció que dará incentivos fiscales a las empresas que generen empleos y en las cuales se contraten a adultos mayores y egresados de las escuelas pertenecientes a la entidad.

Con dicho plan, el gobernador mexiquense pretende generar 37,000 empleos temporales, además de mantener los costos de tarifas del transporte para apoyar a la economía familiar.

También se otorgarán apoyos a microempresarios mediante el Instituto Mexiquense del Emprendedor con un fondo de $70 millones.

A su vez, el plan también contempla una inyección de $850 millones para la industria automotriz, y con ello pretende evitar el recorte de personal así como el cierre de las empresas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nieto inyectará $500 millones a empleo ante crisis". Fecha de publicación: 09/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nieto-inyectara-500-millones-a-empleo-ante-crisis/

Responder