Nestlé Argentina lanza un programa para hijos de empleados

BUENOS AIRES. Nestlé Argentina acaba de lanzar por tercer año consecutivo “Mi Primera Oportunidad”, el programa de prácticas laborales destinado a los hijos de empleados que tengan entre 18 y 22 años y quieran realizar una experiencia profesional durante el verano.

Para que los hijos de los empleados tengan la oportunidad de familiarizarse con una ambiente real de trabajo, Nestlé desarrolló una práctica laboral para que durante un mes, tengan la posibilidad de desenvolverse dentro de la compañía.

Para poder participar, los jóvenes deben tener entre 18 y 22 años y haber finalizado sus estudios secundarios.

“Para Nestlé es importante darle a los jóvenes la oportunidad de insertarse en el ámbito laboral, en un espacio justo y seguro que promueva tanto el desarrollo profesional como personal. Este programa contempla este aspecto, así como también que los chicos conozcan, desde la experiencia laboral propia, el lugar de trabajo de sus padres”, explica Martha Ibrahim, Jefa de Selección y Organización de Nestlé Argentina.

Cada participante realiza una pasantía de un mes entre enero y febrero, a cambio de una asignación con la que pueden cubrir los gastos de viáticos y almuerzos. El día de finalización del contrato obtienen un certificado que acredita su paso por la Compañía.

La designación de vacantes se realizó contemplando los intereses de los chicos, así como también las posibilidades de cada negocio y sector de la compañía. Este año participarán 11 chicos en las diferentes unidades de Nestlé en Argentina. Desde que comenzó el programa en 2008 han participado 34 personas.

El programa se encuentra alineado con el concepto de “Creación de Valor Compartido”, por el cual Nestlé busca crear valor en forma simultánea para la sociedad y para los accionistas. En línea con este modelo, Nestlé promueve el balance entre la vida personal y profesional de sus empleados. La gestión de los Recursos Humanos es clave para lograr este objetivo. Si la gente está mejor integrada en su empleo esto contribuye a la calidad y calidez de una compañía.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nestlé Argentina lanza un programa para hijos de empleados". Fecha de publicación: 21/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nestle-argentina-lanza-un-programa-para-hijos-de-empleados/

Responder