Nestlé advierte sobre estafadores que ofrecen falsos empleos en la empresa

La empresa Nestlé ha subido un aviso gigante en su web institucional con una fuerte advertencia. En la misma asegura que existen numerosos ofrecimientos de puestos en su empresa por parte de terceros que la empresa desconoce.
Nestlé Argentina advierte a  los interesados en trabajar en su organización y al público en general sobre campañas de búsquedas y correos electrónicos fraudulentos que circulan en su nombre.

A menudo estas prácticas las realizan consultoras de RR.HH corruptas o “reclutadores” particulares que realizan búsquedas freelance y desean obtener curriculums fácilmente y por esto ofrecen puestos de trabajo que no existen. Para peor, como afirma el aviso, algunos cobran dinero a los candidatos por presentarse a una supuesta entrevista de trabajo para Nestlé. Esto es ilegal, fraudulento y debe ser denunciado a las autoridades judiciales.

Para quienes buscan un empleo: Cuando las empresas contratan consultoras de reclutamiento, es la empresa quien paga al consultor por enviarle candidatos. Los entrevistados no deben pagar jamás a los consultores por ser entrevistados para un trabajo; si te ha pasado se trata de un delito de estafa y debe ser denunciado. Para denunciar en Capital Federal, estafas en puestos de trabajo que no existen, o pagos para una entrevista laboral deben ingresar en la página: www.fiscalias.gob.ar 

Felicitamos el compromiso de Nestlé con las prácticas éticas y por despegarse de prácticas fraudulentas y que conllevan un engaño de delincuentes que pululan por todas partes (y en la consultoria de RRHH en gran medida) y a la vez pueden perjudicar seriamente su imagen y prestigio.
El mensaje de la empresa que se puede leer en la web corporativa www.nestle.com.ar/buscar-trabajo es:

“Están circulado correos electrónicos y mensajes fraudulentos en Internet de personas que pretenden representar a Nestlé. Algunos de estos mensajes ofrecen oportunidades lucrativas dentro de nuestra empresa, mientras que otros invitan a los destinatarios a asistir a entrevistas para posiciones dentro de Nestlé. Estos mensajes vienen en diferentes formatos y solicitan que los candidatos compartan detalles personales y paguen dinero para garantizar el derecho a una entrevista. Estos mensajes no se originan en nuestra empresa ni en ninguno de nuestros socios de reclutamiento.

Nestlé nunca solicitará el pago para asegurar una entrevista de trabajo. Ignore cualquier solicitud para enviar sus datos personales. Si ha recibido o conoce este tipo de comunicación y tiene inquietudes, infórmenos a través de [email protected] Obtenga más información sobre esta estafa y cómo informar cualquiera de estos incidentes, haga clic aquí”.

Tags:

Responder