Naciones Unidas: El empleo es vital para reducir la pobreza

NUEVA YORK. Se debe ponér más énfasis en crear oportunidades de empleo para los pobres, para que haya un progreso significativo hacia el 2015 dijo ayer un panel de economistas en la sede de las Naciones Unidas.

"Sabemos que no estamos logrando progesar" dijo la ex Presidente irlandés Mary Robinson durante una conferencia en Nueva York. "Y creemos que una razón en parte es que no se pone suficiente énfasis en crear oportunidades de trabajo".

Cuando las NU se comprometieron a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ezbozados en 2000, no hicieron ninguna referencia al empleo, dijo José Antonio Ocampo, ex Subsecreatiario General de las NU para asuntos económicos y sociales. Eso fue remediado en 2005, en un encuentro en Escocia, donde el empleo fue agregado a los objetivos, dijo Ocampo.

Pero según Juan Somavia Director General de la OIT, se está lejos de alcanzar dichas metas, ya que hay los mismos niveles de pobreza hoy que en 1981.

El Secretario general de las NU, dijo la semana pasada que estaba preoupado por la actual recesión económica y dijo que traería un impacto sumamente negativo en la capacidad de las naciones ricas para ayudar a alcanzar los Objetivos de desarrollo del mileno para 2015.

Somavia instó a los líderes mundiales a aliviar la pobreza.

"No olvidemos que antes de la reciente crisis económica, ya existía otra crisis. La pobreza no se está reduciendo", señaló.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Naciones Unidas: El empleo es vital para reducir la pobreza". Fecha de publicación: 23/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/naciones-unidas-el-empleo-es-vital-para-reducir-la-pobreza/

Responder