Nace la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN)

MADRID. La Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), formada por diez reputadas escuelas de negocios de nuestro país, ha nacido con la vocación de contribuir, de forma colegiada, al proceso de desarrollo de directivos mediante el estudio de programas de másteres profesionales que permitan a sus alumnos obtener resultados empresariales de alta eficacia.

En este marco, el principal objetivo de la AEEN es el de representar, defender y gestionar los intereses comunes de estas escuelas de negocios, que se encuentran en un sector muy competitivo y actualmente muy convulso por el auge del debate del Proceso de Bolonia.

La suma de estos factores hace que la asociación apueste por la creación de un único marco de referencia que unifique criterios de calidad de formación y donde se cree una voz común que articule las necesidades y posiciones del sector. En definitiva, la AEEN se postula como un interlocutor cualificado para hablar en representación de las escuelas de negocios que imparten másteres profesionales.

Situación del sector

La coyuntura actual del sector formativo de posgrado genera una gran confusión. Existe un maremágnum de posibilidades en cuanto a formación superior, pero gran parte de esta oferta no cumple los mínimos de calidad exigible. Además, la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o Proceso de Bolonia abre la puerta a otro debate, ya que en él se establece un nuevo sistema de organización de los ciclos universitarios, incluyendo el de posgrado o máster universitario.

La realidad actual, sin embargo, es que las escuelas de negocios españolas están desarrollando una gran labor en el sector empresarial a través de sus másteres profesionales con programas orientados a la formación de profesionales y directivos, donde vinculan estrechamente el mundo académico y el empresarial.

 Por ello, la AEEN defiende como una de sus prioridades la de mantener y consolidar estos másteres profesionales que están nutridos de las demandas formativas prácticas y reales que presenta el mercado empresarial español. Entre las actividades previstas por la asociación figuran, asimismo, la promoción y creación de encuestas de opinión y estudios de mercado, el lanzamiento de cursos, seminarios y ferias, el cuidado por una buena relación entre los asociados y las empresas, la organización de actividades promocionales y el fomento de proyectos de I+D+i.

Sobre la AEEN

Sus socios fundadores son: ADM Business School, CEF (Centro de Estudios Financieros), EAGE (Escuela de Alta Gestión Empresarial), EEN (Escuela Europea de Negocios), ESEM (Escuela Superior de Negocios y Tecnologías), ESEM (Escuela Internacional de Dirección Empresarial), FORMASELECT, IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa), IMF (Instituto Madrileño de Formación) e IEP (Instituto Europeo de Posgrado en Administración de Empresas).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nace la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN)". Fecha de publicación: 18/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nace-la-asociacion-espanola-de-escuelas-de-negocios-aeen/

Responder