Nace Aon Hewitt de la fusión entre Aon Corporation y Hewitt Associates

Aon Corporation anunció el 1 de Octubre los resultados de la fusión de Hewitt Associates, Inc. con una de sus filiales dando lugar a Aon Hewitt, una empresa líder mundial en soluciones de capital humano.

“La conclusión de esta fusión marca otro hito importante en la historia de Aon y se trata de un acontecimiento revolucionario que creará nuevos estándares en el sector de las soluciones de capital humano”, afirmó Greg Case, presidente y CEO de Aon. “A través de Aon Hewitt ofreceremos a nuestros clientes una cartera de productos y servicios innovadores aún más amplia, centrada en lo que pensamos que son los dos temas más importantes que afronta hoy día la economía mundial: la gestión del riesgo y las personas”.

Por su parte, Russ Fradin, presidente y CEO de Aon Hewitt, añadió que "como Aon Hewitt nos hemos convertido en un líder mundial más fuerte y global para el sector, brindando soluciones innovadoras y con mayor perspectiva en las empresas sea cual sea el lugar donde hagan negocios. Nuestro objetivo se mantiene constante: servir a los clientes cada día excepcionalmente bien. Los clientes pueden confiar en que Aon Hewitt tiene la experiencia y el conocimiento para servir como un socio real, ayudándoles en sus retos empresariales más complejos”.

Principales magnitudes

Aon Hewitt se convierte en un líder mundial en soluciones de capital humano, beneficiando a clientes, socios y accionistas de distinta forma, incluyendo:

    * Facturación mundial de Aon Hewitt de 4.300 millones de dólares y plantilla de 29.000 empleados. La facturación combinada para el año fiscal 2009 proviene en un 49% de los servicios de consultoría, un 40% de la gestión de beneficios sociales y un 11% del outsourcing de procesos de gestión de recursos humanos, creando de esta forma más recursos para nuestros asociados y más oportunidades para servir de forma diferencial a nuestros clientes en más de 120 países alrededor del mundo.

    * Marca global y servicio al cliente reconocidos en todo el mundo.

    * Cartera de productos y servicios complementarios en consultoría, administración de beneficios y outsourcing de procesos de negocio en RRHH. Esta cartera de productos permitirá crear importantes oportunidades de venta cruzada incluyendo la venta a clientes de Aon de los servicios de administración de beneficios y outsourcing de procesos de negocio en RRHH de Hewitt, así como la de los servicios de gestión de riesgos de Aon a los clientes de Hewitt.

    * Presencia diversificada en los segmentos de grandes clientes y mercado medio. La base combinada de clientes permitirá importantes oportunidades de venta cruzada entre la base de clientes de Hewitt, en su mayor parte grandes clientes, y la de Aon, predominantemente de mercado medio.

    * Ahorro de costes y eficiencia operativa. Se espera que la operación genere aproximadamente unos 355 millones de dólares de ahorro anual de costes en Aon Hewitt hasta 2013, debido principalmente a la reducción de las áreas de back-office, a los costes públicos de la empresa, a la duplicación de puestos directivos y a la optimización de las plataformas tecnológicas.

    * Previsión de lograr en Aon Hewitt un margen operativo a largo plazo del 20%, gracias principalmente a las sinergias previstas y de la mayor economía de escala.

    * Previsión de crear 1.500 millones de dólares de valor para el accionista. Se espera que la importante generación de cash flow de Hewitt, sumada a las sinergias esperadas de la fusión, creen un valor en base descontada de cash flow para el accionista de 1.500 millones de dólares, una vez restado el precio de compra de la transacción.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nace Aon Hewitt de la fusión entre Aon Corporation y Hewitt Associates". Fecha de publicación: 04/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 09/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nace-aon-hewitt-de-la-fusion-entre-aon-corporation-y-hewitt-associates/

Responder