Murcia: Más del 30% de los fondos europeos que recibe la Región se destinarán a I+D+i

(Murcia) La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, afirmó ayer que el gobierno autonómico destinará más del 30 por ciento de los fondos europeos a innovación y desarrollo.

“No se puede aumentar la productividad y la competitividad si no innovamos”, dijo Inmaculada. García hizo estas declaraciones antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico de la Región 2007-2013, en la que se hizo balance del pasado proyecto, que cubría el periodo 2000-2006, se aprobó un reglamento interno para este organismo, se marcó una hoja de ruta para ponerlo en marcha y se creó una comisión de seguimiento del mismo.

La consejera explicó que al destinar el 30 por ciento de los fondos europeos a innovación y desarrollo se incrementa en un 50 por ciento el presupuesto para este área con respecto al periodo 2000-2006, y afirmó que ésa es “la gran apuesta” del gobierno regional para este legislatura, ya que “no se puede crecer si no innovamos”. Añadió que, además, se incidirá en formación y capital humano, al tiempo que citó el parque científico como proyecto “estrella” del gobierno regional para este periodo en materia de innovación y desarrollo.

Inmaculada García aseguró que la ejecución del Plan Estratégico 2007-2013 ha comenzado “muy fuerte”, ya que los fondos europeos destinados a la región en este periodo han sido los primeros en aprobarse, coincidiendo con este plan, “de modo que todos los gastos que se están realizando ya se hacen con estos fondos”, apuntó, según informa El Faro.

Asimismo señaló que la disminución de los fondos europeos en el periodo 2007-2013, que ascienden a 1.037 millones de euros, mientras que en el anterior (2000-2006) eran de 1.790 millones, no van a dificultar el desarrollo regional, ya que estos fondos “se suplirán con fondos propios”.

El Plan Estratégico de Desarrollo la Región de Murcia 2007-2013 se firmó el 24 de julio del pasado año y la Comisión Ejecutiva está integrada por la consejera Inmaculada García Martínez; y los representantes de los agentes económicos y sociales Miguel del Toro, presidente de la patronal CROEM; Antonio López Baños, secretario general de UGT-Región de Murcia, y José Luis Romero de Jódar, secretario general de CCOO-Región de Murcia.

Este plan tiene cinco ejes fundamentales que se desarrollan en veinticinco objetivos operativos, y cuenta con un presupuesto estimado de 7.700 millones de euros.

Además del fomento de la innovación y el desarrollo en el conjunto de la sociedad como en el ámbito empresarial, este plan integra la sostenibilidad territorial y ambiental, la necesidad de reducir el porcentaje de población en riesgo de caer en la pobreza, y la proyección de la imagen externa de la Región. También contempla como prioridad el crecimiento económico y la calidad en el empleo, área que integra el 30 por ciento de las actuaciones de este proyecto, y que están dirigidas a aumentar la productividad del sistema económico regional y a avanzar en corregir los desequilibrios territoriales.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Murcia: Más del 30% de los fondos europeos que recibe la Región se destinarán a I+D+i". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/murcia-mas-del-30-de-los-fondos-europeos-que-recibe-la-region-se-destinaran-a-idi/

Responder