Mueren 10 trabajadores en derrumbe de una mina en China

PEKÍN. Diez mineros perdieron la vida al derrumbarse una mina de carbón en la localidad de Luoyang, en la provincia central china de Henan, en el segundo siniestro de estas características ocurrido en menos de una semana en el país asiático, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El accidente se produjo el sábado día 13, cuando los mineros se encontraban en el interior del pozo realizando labores de limpieza en un túnel.

Las primeras investigaciones apuntan a que unas filtraciones de agua en las paredes de la mina podrían haber sido las causantes del derrumbe.

La mina produce unas 150.000 toneladas de carbón anualmente y pertenece a la empresa Xinan Xintai, según la información de Xinhua.

El accidente se produjo cinco días después de que otro derrumbe de una mina, en la provincia norteña de Shanxi, causara 254 muertos, en el que es ya uno de los peores siniestros del sector minero en las últimas décadas.

Este segundo accidente motivó la dimisión ayer, domingo, del presidente de la provincia de Shanxi, Meng Xuenong, quien en 2003 fue destituido como alcalde de Pekín por su mala gestión durante la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mueren 10 trabajadores en derrumbe de una mina en China". Fecha de publicación: 15/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mueren-10-trabajadores-en-derrumbe-de-una-mina-en-china/

Responder