Muere un mecánico succionado por la turbina de un avión

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Un mecánico que realizaba labores de mantenimiento de la compañía de vuelos chárter LTE murió ayer, sobre las 22.00 horas, succionado por la turbina de un avión en el Aeropuerto Reina Sofía, en el sur de la isla, según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El fallecido, identificado como Miguel Ángel R.F. de 24 años de edad, se encontraba trabajando con otros dos mecánicos, concretamente junto al tren de aterrizaje delantero cuando fue succionado por el motor. Sus otros dos compañeros se encontraban realizando también tareas de mantenimiento, uno en la cabina del avión, y otro en un lateral del motor.

Éste falleció en el acto triturado por la turbina, según confirmaron las mismas fuentes. Posteriormente, encontraron restos del cuerpo en los alrededores del motor.

El director de la compañía aérea, Pablo Roche, confirmó a Europa Press la muerte del miembro del departamento técnico calificándolo como una "desgracia y un trágico accidente laboral".

INVESTIGACIÓN JUDICIAL E INTERNA.

La compañía LTE ha abierto una investigación interna para lo que el personal de la aerolínea se ha desplazado hasta Tenerife para esclarecer lo ocurrido. Según informó Roche, aproximadamente en media hora llegarán al Aeropuerto Reina Sofía, para después pasar un informe oficial interno de lo sucedido.

Además, el director aprovechó para hacer llegar el "más sincero pésame" a la familia del fallecido, "aunque ya hemos podido hablar con ellos", afirmó.

Por otra parte, la Guardia Civil también ha abierto su propia investigación, de la que aún se desconocen datos, según precisaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La compañía LTE Internacional Airways es una aerolínea española de vuelos de bajo coste fundada el 27 de abril de 1987, con sede en Palma de Mallorca, pero que opera también en Canarias y Milán. La flota de aviones de que dispone son Airbus A320.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Muere un mecánico succionado por la turbina de un avión". Fecha de publicación: 17/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/muere-un-mecanico-succionado-por-la-turbina-de-un-avion/

Responder