Moyano tuvo que dar explicaciones ante la mesa chica de la CGT por las candidaturas

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, debió dar explicaciones ante la cúpula de la central obrera por los lugares y la designación de los candidatos que le tocó al movimiento obrero en las listas oficialistas.

La justificación la realizó ante el incipiente malestar que se generó entre gremialistas que integran los espacios denominados Gordo e Independientes, que se quejaron por los "pocos" lugares que le tocó a la CGT aunque también porque fueron a parar a manos de Moyano y sus aliados más cercanos.

A la salida del encuentro, Moyano ironizó con la implementación de la "dedocracia gremial" para justificar la designación de los candidatos que representan a la central obrera en las listas del oficialismo.

Luego de encabezar una reunión de la cúpula sindical que se realizó en la sede porteña del Sindicato de Empleados de Comercio, el camionero buscó desactivar el estado de protesta que se había generado entre el resto de los integrantes de la central obrera antes el reparto de cargos electivos.

"Los elegimos a dedo", dijo Moyano ante la consulta sobre la forma de seleccionar los candidatos que representarán al gremialismo el 28 de junio.

El cónclave que reunió a la mesa chica cegetista se realizó en Diagonal Sur al 600, y los gremialistas evaluaron la situación de los candidatos del sindicalismo que integran las listas del Frente Justicialista para la Victoria.

El secretario general de los taxistas y uno de los aliados incondicionales que tiene el camionero en la central obrera, Omar Viviani, buscó calmar los ánimos y sostuvo que están "conformes" con la cantidad de candidatos que tiene el movimiento obrero.

"Todos queremos un poco más, en la CGT estamos conformes con la cantidad de compañeros que serán diputados", cuando en diciembre próximo se renueve la composición legislativa en el Congreso.

El taxista destacó que "no existe ningún tipo de malestar" en la CGT aunque algunos referentes gremiales que no se encuadran bajo la conducción política de Moyano mantienen las diferencias internas.

"Hubiéramos querido veinte más pero no se dieron las posibilidades pero con los compañeros que hemos podido incluir estamos conformes", reiteró Viviani.

Otro de los temas que sobrevoló la charla cegetista fue la tensa relación que mantienen con la ministra de Salud, Graciela Ocaña, cuando analizaron "el tema del empleo y de la obras sociales".

"En ningún momento la CGT pidió la renuncia de la ministra de Salud, Graciela Ocaña", aclaró Viviani aunque volvió a pedirle a la funcionaria nacional que "no busque excusas" para su renuncia.

"Le contestamos que no busque excusas si quería renunciar al cargo, que lo haga pero que no busque excusas, en el movimiento obrero", enfatizó.

Además del anfitrión Armando Cavalieri, acompañaron a Moyano, el taxista Viviani, los metalúrgicos Antonio Caló y Juan Belén; el jefe de obras sanitarias, José Luis Lingeri; el titular de la Construcción, Gerardo; el transportista Roberto Fernández; el jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano; el estatal Andrés Rodríguez; el municipal porteño Amadeo Genta; y el ferroviario José Pedrazza, entre otros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano tuvo que dar explicaciones ante la mesa chica de la CGT por las candidaturas". Fecha de publicación: 22/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-tuvo-que-dar-explicaciones-ante-la-mesa-chica-de-la-cgt-por-las-candidaturas/

Responder