Moyano reunió a sus aliados tras el desplante de Gordos e independientes

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, reunió a los gremios alineados bajo su conducción en la sede de la UOM del barrio porteño de Villa Lugano, luego de que los sectores liderados por Gordos e Independientes decidieran "suspender" la reunión de la mesa chica de la central obrera.

A la reunión que convocó el líder cegetista en la sede metalúrgica de avenida Riestra y Rucci arribaron el dueño de casa Antonio Caló, el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; el taxista Omar Viviani; y el jefe de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Smith.

No obstante el jefe camionero no pudo reunir a los Gordos (grandes gremios) e independientes a un cónclave que estaba llamado a analizar la situación de la central después de la dura derrota electoral del oficialismo.

El revés en los comicios legislativos que sufrió el kirchnerismo fue leído por un sector del gremialismo como la oportunidad para recortarle a Moyano el poder conquistado durante los cinco años de gestión kirchnerista.

El encuentro, contó con la baja de los Gordos, "dispuestos a generarle un desgaste al camionero, al punto de reclamar la cabeza de Moyano", señalaron fuentes gremiales.

El ferroviario José Pedraza, el líder de Sanidad, Carlos West Ocampo, el mercantil Armando Cavalieri y Oscar Lescano (Luz y Fuerza) fueron los que desoyeron el llamado de Moyano y en un almuerzo que mantuvieron 24 horas antes trazaron la estrategia de "desgaste" contra el camionero.

Al faltazo se sumaron los independientes Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

En tanto, referentes de los gremios más grandes de la CGT fueron los encargados de tender un puente con el rival más acérrimo de Moyano, el gastronómico Luis Barrionuevo, con la idea de reinsertarlo en la central obrera oficial.

En una charla que mantuvieron Lescano y Cavalieri con Barrionuevo, quedó hecha la invitación para que el gremialista antikirchnerista disuelva la disidente CGT Azul y Blanca y regrese para pelearle la conducción a Moyano.

Pero el gastronómico les marcó la cancha a los Gordos, al reclamarles un congreso normalizador de la central obrera como condición para su retorno, con el objetivo final de desplazar a Moyano de la conducción.

Otros de los invitados al cónclave fue el titular de la UATRE (gremio de los trabajadores rurales), Gerónimo "Momo" Venegas, quien luego de haber respaldado a la ganadora lista de Unión PRO aparece como uno de los candidatos a suceder a Moyano.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano reunió a sus aliados tras el desplante de Gordos e independientes". Fecha de publicación: 13/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-reunio-a-sus-aliados-tras-el-desplante-de-gordos-e-independientes/

Responder