Moyano festejará el Día del Sindicato de Camioneros con los Kirchner

Hugo Moyano festejará este martes el Día del Sindicato de Camioneros junto a la presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner, en un acto en el Estadio de Vélez, en momentos en que un fallo de la Corte Suprema amenaza con socavar el poder de la CGT.

El acto servirá a Moyano como una demostración de fuerza hacia sus detractores dentro de la central obrera y especialmente a la CTA, luego de que en los últimos días la Corte emitiera un fallo a favor de la libertad sindical, que afecta al actual esquema de unicato de la CGT.

El hijo del titular de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que esperan la asistencia de "más de 70 mil trabajadores camioneros" al estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Luro.

El festejo, que volverá a poner de manifiesto la estratégica alianza entre el jefe sindical y el matrimonio presidencial, se desarrollará luego de la frustrada marcha a Plaza de Mayo en defensa del sistema sindical vigente que el líder camionero debió suspender el pasado 20 de noviembre, por pedido de Cristina.

A la ceremonia confirmaron su asistencia también el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y sus pares Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja).

También participarán la mayoría de los ministros del Gabinete nacional, intendentes del conurbano, legisladores y dirigentes de la CGT alineados al moyanismo.

"Invitamos a casi todos los dirigentes de la CGT, a los que apoyan el proyecto kirchnerista", precisó Pablo Moyano a NA, al dar a entender que difícilmente asistan representantes del sector de "los gordos" de la central.

Durante la celebración, el jefe de la CGT presentará el Sanatorio Antártida, construido por el gremio y ubicado en el barrio de Caballito, al que Pablo calificó como "la obra más importante de la historia del sindicato".

Según indicó Pablo Moyano, ese trata de un sanatorio modelo que contará "con 360 camas individuales, especial aparatología con tecnología de punta y más de 80 consultorios externos".

"Ante tantas críticas por el tema de las obras sociales de los sindicatos, vamos a mostrar las obras que realizamos y adonde van a parar los fondos de las obras sociales", enfatizó el dirigente.

Pablo Moyano realizó esas declaraciones mientras la Justicia avanza en la investigación por el caso de los remedios truchos que tiene en la mira a más de 30 obras sociales, entre ellas la de los camioneros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano festejará el Día del Sindicato de Camioneros con los Kirchner". Fecha de publicación: 14/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-festejara-el-dia-del-sindicato-de-camioneros-con-los-kirchner/

Responder