Moyano encabezará el acto de desagravio a Piumato

BUENOS AIRES. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezará este martes el acto de desagravio al jefe del gremio de judiciales, Julio Piumato, por las acusaciones contra el dirigente gremial de haberse "autoinflingido" una herida de bala en el marco de una protesta sindical.

Moyano y Piumato estarán acompañados por diputados nacionales y dirigente gremiales de la cúpula de la CGT, según informaron voceros de ambos líderers cegetistas, y tendrá como objetivo mostrar al arco sindical "unido".

La denuncia fue realizada por el defensor oficial, Hilario Lagos, que acusó a Piumato de "falso testimonio agravado" por haberse "autoinflingido" la herida de bala que recibió durante la represión a una marcha sindical contra la ley de flexibilización laboral que impulsaba el Gobierno de Fernando de la Rúa.

El sector gremial calificó de "falsa e inverosímil" la acusación, y acusó al funcionario judicial de haber realizado una "maniobra política" con la iniciativa.

"Se pretende, además de poner en tela de juicio la honorabilidad de un dirigente de la CGT, desviar la atención de los trabajadores organizados que venimos luchando por más democracia, más calidad institucional, más trabajo, más producción, más inclusión en el camino hacia la Justicia Social Plena", afirmó un comunicado de prensa del gremio de judiciales.

Los judiciales reclamaron "construir la justicia del bicentenario, que no es otra que la Justicia que necesitamos los argentinos para que tengamos definitivamente una Patria justa, libre y soberana".

El acto se realizará a partir de las 13.00 en Diagonal Roque Sáenz Peña 1190 de esta Capital, y la consigna del acto será "contra el elitismo judicial y los sectores más reaccionarios de la política argentina".

Los organizadores anunciaron la participación, junto a los trabajadores judiciales, de distintas organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano encabezará el acto de desagravio a Piumato". Fecha de publicación: 25/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-encabezara-el-acto-de-desagravio-a-piumato/

Responder