Moyano dijo que la inflación está controlada

El titular de la CGT, Hugo Moyano, defendió el porcentaje de inflación que dio a conocer el viernes pasado el INDEC al remarcar que "controlada como está, no es perjudicial", al tiempo que precisó que con esos parámetros "si se conservan los salarios mantiene una movilidad social".

El costo de vida dado a conocer por el organismo oficial fue de 0,8 por ciento, muy por debajo del 1,4 que marcaban los sectores privados.

Sin embargo, Moyano defendió esa medición al remarcar que "un poco de inflación, manteniendo los salarios y tratando de recomponer el poder adquisitivo, mantiene una movilidad social".

El líder de la CGT dijo que "controlada como está, no es perjudicial" y recordó que si desciende al 0 por ciento implicaría congelamiento de sueldos y despido de empleados.

"Estamos viendo cómo se elimina la inflación en el mundo congelando salarios y despidiendo gente, en la década del noventa la eliminamos con mayor desempleo. El costo de la inflación era la pérdida de puestos de trabajo. Si algunos quieren ese tipo de inflación cero, nosotros la rechazamos rotundamente", precisó en declaraciones al diario Página 12.

Moyano, defensor de la política oficial y una voz autorizada para hablar sobre temas vinculados con los salarios, se refirió al tema y señaló que "un sueldo hoy no podría ser inferior a los 3.000 pesos", aunque aclaró que "más allá de los planteos de los idealistas hay que llegar a eso racionalmente".

El líder sindical reconoció que al estar "en una etapa de recuperación del poder adquisitivo, siempre van a resultar insuficientes los aumentos de salarios".

Por último, definió que la negociación sobre el salario mínimo, vital y móvil fue "un avance importante, por el porcentaje de suba del 22 por ciento, y la forma en que se aplica".

"En los últimos siete años se estableció un aumento que se hizo en tres veces, esta vez logramos que se realice en dos", finalizó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano dijo que la inflación está controlada". Fecha de publicación: 16/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-dijo-que-la-inflacion-esta-controlada/

Responder