Moyano dijo que en la Argentina “hay un poquito de inflación”

BUENOS AIRES. El titular de la CGT, Hugo Moyano, reconoció que en la Argentina "hay un poquito de inflación", pero, a su criterio, "no es malo" porque "peor es que haya deflación", ya que esta provoca la pérdida de miles de puestos de trabajo.

De esta manera, el titular de la Central obrera aprobó la suba de precios, a pesar que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores.

Sin embargo, Moyano tampoco cree en las estadísticas oficiales del INDEC que maneja Guillermo Moreno, ya que aclaró que "a la hora de discutir salarios los gremios se fijan en los precios de los supermercados".

Es así que ni el propio dirigente cegetista, aliado incondicional del Gobierno, cree en la cifras oficiales sobre inflación.

"A la hora de negociar aumentos salariales, los gremios discuten con la inflación del supermercado" y no con el índice oficial que elabora el INDEC, insistió en afirmar Moyano.

El titular de la CGT concurrió a la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, que preside Héctor Recalde, para darle una mayor envergadura política al proyecto de repartir ganancias.

Sin embargo, ninguna de las grandes cámaras gremiales empresarias aceptó el convite de Recalde, con el argumento de que deben analizar con más detalle la iniciativa.

Es así que este proyecto pasará a engrosar los debates parlamentarios del año que viene, si es que se alcanza algún tipo de consenso entre la partes.

Con respecto a la suba de precios, Moyano expresó: "un poquito de inflación hay, por eso nosotros decimos siempre que discutimos de acuerdo con la inflación del supermercado".

El líder camionero enfatizó, en declaraciones radiales, que esta inflación "no es mala para un país, lo que es malo es la inflación cero o la deflación, porque esta situación se paga con la pérdida de puestos de trabajo".

En la víspera, a diferencia de Moyano, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había señalado al ser consultado sobre el mismo tema: "Para nosotros no hay inflación, porque cuando hablamos de inflación hablamos de aumentos generalizados y no hay aumentos generalizados de precios".

El funcionario reiteró que "la inflación no es un tema preocupante para el Gobierno", ya que, según dijo, "puede haber productos que hayan aumentado, pero no aumentos generalizados".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano dijo que en la Argentina “hay un poquito de inflación”". Fecha de publicación: 19/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-dijo-que-en-la-argentina-hay-un-poquito-de-inflacion/

Responder